El Palacio de López al desnudo

21 de febrero de 2013

Durante las obras de restauración realizadas en el Palacio de López hubo importantes hallazgos históricos. Pinturas de la época, gráficos, escritos e incluso una bala de cañón que data de 1869. El edificio de 120 años aún esconde vestigios de su historia. | Fotos: César Orué/ULTIMAHORA.COM

Foto de El Palacio de López al desnudo El Palacio de López se encuentra actualmente en etapa de restauración.

Foto de El Palacio de López al desnudo Parte posterior del Palacio. Los trabajos de restauración afectan a toda la estructura.

Foto de El Palacio de López al desnudo Las obras de restauración afectan a cada rincón del Palacio, cuya construcción se inició a mediados del siglo XIX.

Foto de El Palacio de López al desnudo El marco de un ventanal se encuentra en deplorable estado debido a la presencia de termitas (kupi’i).

Foto de El Palacio de López al desnudo Los Acá Carayá hacen guardia en el pasillo principal del Palacio, mientras los obreros avanzan en las tareas de refacción.

Foto de El Palacio de López al desnudo Los obreros trabajan en la restauración en una de las galerías del Palacio.

Foto de El Palacio de López al desnudo Debajo del revoque de los pilares se encontraron estructuras de madera, muchas de ellas debilitadas debido al ataque de termitas.

Foto de El Palacio de López al desnudo Vigas de madera y metal han sido colocadas en el proceso de restauración de uno de los sectores del Palacio.

Foto de El Palacio de López al desnudo Obreros trabajan en el revoque de las paredes de uno de los pasillos del Palacio.

Foto de El Palacio de López al desnudo El techo al desnudo de uno de los salones del Palacio durante la restauración.

Foto de El Palacio de López al desnudo En el centro, una bala esférica de hierro macizo fue hallada en una de las estructuras del Palacio de López. La bala quedó incrustada en la viga del techo, desde tiempos de la Guerra de la Triple Alianza.

Foto de El Palacio de López al desnudo En uno de los pilares en restauración fueron halladas láminas de oro, según refieren los constructores.

Foto de El Palacio de López al desnudo El Salón Independencia de la planta alta también sufre las consecuencias del ataque de kupi’i.

Foto de El Palacio de López al desnudo La vieja pintura es retirada manualmente con bisturíes.

Foto de El Palacio de López al desnudo El bisturí es el elemento de trabajo que sirve para retirar la pintura de las paredes y pilares del Palacio.

Foto de El Palacio de López al desnudo En el jardín posterior del Palacio, una estatua de metal del Mcal. Francisco Solano López mira hacia el río.

Foto de El Palacio de López al desnudo Vista de la bahía de Asunción y la Costanera desde la torre del Palacio.

Durante las obras de restauración realizadas en el Palacio de López hubo importantes hallazgos históricos. Pinturas de la época, gráficos, escritos e incluso una bala de cañón que data de 1869. El edificio de 120 años aún esconde vestigios de su historia. | Fotos: César Orué/ULTIMAHORA.COM

Comentarios para “El Palacio de López al desnudo”

Los comentarios estan cerrados.