Una mezcla de historia y belleza en Villarrica

19 de octubre de 2010

La parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Villarrica. Una mirada desde las lentes de la cámara del reportero gráfico Luis Enriquez. Mezcla de historia y belleza.

Foto de Una mezcla de historia y belleza en VillarricaFoto de Una mezcla de historia y belleza en VillarricaFoto de Una mezcla de historia y belleza en VillarricaFoto de Una mezcla de historia y belleza en VillarricaFoto de Una mezcla de historia y belleza en VillarricaFoto de Una mezcla de historia y belleza en VillarricaFoto de Una mezcla de historia y belleza en Villarrica

Foto de Una mezcla de historia y belleza en VillarricaFoto de Una mezcla de historia y belleza en VillarricaFoto de Una mezcla de historia y belleza en Villarrica

Comentarios para “Una mezcla de historia y belleza en Villarrica”

  1. Ayer fue en Villarica y me cautivó su hermosa yglesia de Yvaroty. Nunca olvidaré sus encantos que se quedará en mi memória para siempre. Su gente, su plaza, su Iglesia y sus hermosas mujeres serán delírios eternos de mi alma. Besos Villarica, muchos besos y gracias por existir. Landry.

  2. LANDRY LOESCH el 20 noviembre 2014 a las 20:56
  3. Es la obra de un gran hombre Don Vicente Benítez Vera quien sacrificó todo a cambio de nada. Con diez hijos todos menores supo compartir su esfuerzo en aras de su creencia y su familia. El mejor y honroso homenaje le brindó el padre Ángel el día de su funeral quien con más o menos estas palabras dijo: Acá se encuentra en su último paso por la tierra Don Vicente Benítez Vera, el que ha construido la casa de Dios y bajo cuyo techo descansa. Con esas palabras ya al menos ha dado una satisfacción muy grande a la numerosa familia que ese buen hombre ha dejado. Paz en su tumba!

  4. Cristina Benitez Verae el 30 julio 2013 a las 16:24
  5. villarrica la cuidad del amor la mejor ciudad de paraguay los mejores carros y el mejor carnaval!!!! aguante villarrica

  6. francisco gomez el 6 abril 2011 a las 22:41
  7. También le mando un gran saludo a la familia Villaverde, flia de una hermosa y buenisima amiga y compañera de colegio, ella es Perla Villavede Concección. Desde Itauguá pa la ciudad de Villarica. Otra cosa como me gustaria conocer más sobre la ciudad costumbres, música, conocimientos, actividades económicas de la ciudad. Grasias espero una respuesta.

  8. Héctor Armando Caballero Aranda el 29 diciembre 2010 a las 10:42
  9. Es lo más Hermoso que he visto jamas me imaginaria que hubise tanta belleza en tal ciudad que es la de Villarrica, deseo de corazón que las personas de la zona la cuiden y siempre la tengan en cuenta. Saludo a toda la gente de tan linda ciudad. Héctor Armando Caballero Aranda.

  10. Héctor Armando Caballero Aranda el 29 diciembre 2010 a las 10:08
  11. VILLARRICA, SALUD!!!

  12. Plácido Cuevas el 19 noviembre 2010 a las 16:28
  13. Para el simpático que dijo donde están colocados los ventiladores, lo hicieron así por inteligentes, la verdad. Con ese techo tan alto en donde se podian colocar?, En vez de ver cosas lindas, como siempre, tiene que criticar primero..
    Felicidades Villarica un ejemplo.

  14. Martin el 7 noviembre 2010 a las 13:48
  15. Víctor te cuento que estamos orgulloso de nuestras costumbre y como guaireño de corazón te digo que no te preocupes en donde están colocado los ventiladores pero es en donde mejor cumple su función!! significado!!Sentido común compañero fuerza los gua i somos una raza única y nos envidian.
    No se olviden del cine pa i fue lo mejor de mi niñez

  16. claudio el 31 octubre 2010 a las 8:09
  17. Guillermo me sacaste la palabra de la boca, justo mi comentario de la posición de los ventiladores
    pero la iglesia es muyyyy lindo , hermoso, conosco Villa Rica y sus gentes ,amables,cordiales,gentes lindas y trabajadores.-

  18. El Alemán el 27 octubre 2010 a las 20:20
  19. A la querida Villarrica, mi segunda ciudad por adopcion y a la que viajo con frecuencia, le debo dos cosas importantes: mi querida esposa Elizabeth y la letra de la musica- himno de mi Ciudad – “Concepcion Salud” escrita por un guaireño, Diosnel Chase(http://letrasparaguayas.blogspot.com/2010/04/diosnel-chase-concepcion-salud-del.html).
    Felicidades por el admirable arraigo a su Ciudad.

  20. Carlos Cassera el 27 octubre 2010 a las 10:23
  21. SOY HIJA DE GUAIREÑA,RECUERDO QUE SOÑABA ESPERANDO LAS VACACIONES PARA IR A vILLARRICA,A LO DE MI ABUELA,ESA IGLESIA ESTA ENTRANDO A LA CIUDAD Y SIEMPRE ME EMOSIONO POR SU BELLEZA Y GRANDEZA.VILLARRICA AMADA,DONDE NACIO EL GRAN MANUEL ORTIS GUERRERO,DONDE NACEN LAS MUJERES MAS BELLAS Y LOS MAS RECONOCIDOS PROFESIONALES.GRACIAS POR HACERME VOLVER A MI INFANCIA Y SUS MOMENTOS MAS FELICES DE MI VIDA.EXTRAÑO VILLA RICA!!!

  22. Blanca Margarita el 26 octubre 2010 a las 15:48
  23. Y pensar que a solo 1/2 cuadra de esa hermosa Iglesia nació y vivió el gran BATE GUAIREÑO MANUEL ORTIZ GUERRERO

  24. Pocholo el 26 octubre 2010 a las 12:37
  25. Gracias mi Dios todo poderoso por dejarme nacer en esta tierra de gentes cultas, bueneas, inteligentes,amables,tierra de poetas,capital del arpa mundial y mi querido Felix Pérez Cardózo cuna del arpa mis saludos fraterno de un guaireño de pura sepa.

  26. Pedro Hugo Fernández P. el 26 octubre 2010 a las 8:00
  27. Me gustaria conocer quien construyo el pulpito y los mobiliarios si es posible.gracias

  28. oea-a el 26 octubre 2010 a las 7:02
  29. felicitaciones por la toma de la foto y la publicacion cuando miro me da ganas de volver pero la ganas de progresar me llevo otrop lado desde loma plata chaco paraguayo aguante los guai fuersa hermanos soy ex alumno del dr. David Obregon

  30. Pedro Adalberto Aranda Vera el 25 octubre 2010 a las 22:15
  31. hermosa iglesia no hay nada que discutir cuidemosla los guaireÑo

  32. Pedro Adalberto Aranda Vera el 25 octubre 2010 a las 22:04
  33. Juan Leiva…quiero q sepas q esa NO es la catedral de Villarrica,es el templo de los Franciscanos del barrio Ybaroty,orgullo de todos nosotros los villarriqueños.
    A todos los ciudadanos del país les invito a q vayan a visitar esta iglesia,es una obra de arte,es un orgullo para nosotros tener algo asi en nuestra ciudad.Aunque hayamos emigrado a otras ciudades para seguir con nuestros progresos,todos los guaireños y mas aún los villarriqueños,estamos mas q orgullosos de nuestra ciudad materna,la Villarrica querida,culta y hermosa q nos ha visto nacer.Es grande la añoranza de mi ciudad querida,te extraño mi Villarrica,capital de la República del Guaira.Aguante la raza guaireña…aguante los gua’i de alma y corazón….aguante los villarriqueños hijos de la culta Villarrica del Espiritu Santo..!!! Desde Santa Rita – Alto Paraná.

  34. Alfredo Molinas el 25 octubre 2010 a las 19:01
  35. Mi Villarrica querido, la emocion me inunda al ver parte de tu historia siempre viva..nos veremos pronto,,,Desde ASuncion pero gueireño de pura cepa…

  36. Marcelo el 25 octubre 2010 a las 15:10
  37. La PARROQUIA DE YVAROTY es hermoso es unico en Villarrica aparte del MONASTEREO DE LAS CLARISAS los Padres Franciscanos son espectaculares la iglesia en si te trasmite mucha paz y te traslada a otro lugar… LES INVITO tambien a que se pongan en contacto con los sacerdotes Franciscanos tiene una peregrinacion cada principio de año en el cerro Yvyturuzu en donde la dueña es Ntr. Sra. Yvyturuzu cada año tipo abril por ahi hay la caminata ecologica impresionante arriesguense y pregunten no se van a arrepentir de verdad una maravilla lo que estan haciendo en el cerro. Paz y Bien…

  38. RD Franco el 25 octubre 2010 a las 13:15
  39. Anoto Villarrica como destino seguro en mi próximo viaje a Paraguay. Gracias por compartir estas preciosas fotos! Desde Santa Fe, reciban un cordial saludo amigos.

  40. Poupée el 25 octubre 2010 a las 12:21
  41. VILLARRICA CAPITAL DE LA RCA DEL GUAIRA!!!!

  42. Cristian S. el 25 octubre 2010 a las 10:59
  43. Gracias al gran amigo LUIS por haber tomado y publicar estas tomas fotograficas , porque a veces es raro encontrar publicadas esas fotografias en un medio .GRACIAS MI GRAN AMIGO LUIS . DIOS VENDIGA SIEMPRE TU TRABAJO Y LA humildad con el cual lo haces …. felicidades…

  44. Felipe Sanabria el 25 octubre 2010 a las 7:50
  45. MI VILLARRICA QUERIDA DONDE MIS PADRES NACIERON Y NOSOTROS NOS CRIAMOS , UNA CUIDAD BELLA ,GENTE LINDA AMIGABLES , MUJERES BELLISIMAS UNA CUIDAD INICA EN EL MUNDO
    MI VILLARRICA QUERIDA DONDE DESCANSA MI PADRE
    GRACIAS POR TODO

  46. laura cano el 24 octubre 2010 a las 16:28
  47. La Iglesia fuè concebida e iniciada bajo la direcciòn del P.Carlos Anasagasti, luego Obispo en Bolivia, en la decada del 50,el techado finalizò en1954,nosotros jugabamos futbol dentro de ella, se habrà habilitado a fines de la decada del 50.Faltan detalles para su terminaciòn en la parte exterior, pero aùn asì es una de las iglesias mas significativas de todo el paìs.Felicidades al fotografo y al diario por promover el conocimiento de nuestro patrimonio cultural y religioso.

  48. Juan Carlos Ramirez M. el 24 octubre 2010 a las 12:42
  49. Hermosas la fotos de la Catedral de Villarrica. Sigo sosteniendo que es uno de lospocos lugares del Paraguay donde el ciudadano tiene acceso a una buena calidad de vida. Es un ejemplo para el resto del pais. En lo que respecta al comentario de Guillermo, no voy a negar que me causo risa, pero es otra cosa. Saludos y felicitaciones a todos los guaireños.

  50. Juan Leiva el 24 octubre 2010 a las 11:21
  51. ES ALGO HERMOSO DIGNO DE ADMIRAR ESTAS COSAS TIENEN QUE PUBLICAR MAS A MENUDO, HERMOSA CONSTRUCCIÓN Y MUY BIEN CUIDADO , LAS BELLEZAS DE NUESTRO PAÍS . DEBEMOS SEGUIR CUIDANDO ESTAS OBRA DE ARTE ANTIGUAS , SALUDOS A TODOS LOS GUAIREÑOS

  52. gladys el 24 octubre 2010 a las 10:54
  53. Naci en Villarrica, mi madre y hermanos siguen viviendo alli, asi que voy siempre, la iglesia es preciosa y las fotos buenisimas. A quienes no conocen Villarrica les sugiero un paseo por sus calles y plazas, aprecien la vista del cerro Ybytyruzu y si pueden suban hasta la cima en el cerro 3 candú, tiene una vista espectacular, una belleza.

  54. Enrique Pisciotta el 23 octubre 2010 a las 19:13
  55. Preciosa imagen. Ser guaireño es un lujo. Muchos hemos partido de nuestra ciudad natal en busca de trabajo, y hemos formado nuestro propio hogar en otras ciudades, en mi caso en CDE. Soy del Barrio San Miguel,Flia. Meaurio Leiva. Un abrazo fuerte al cura párroco actual, mi ex-compañero de Colegio del Centro Regional, Padre Marcelo.Saludo fraternal a los amigos del barrio Ybaroty.Hermosa imagen, ojalá nos sigan ofreciendo imágenes postales tan lindas de distintos lugares de mi añorada y bendecida ciudad de Villarrica!!

  56. Julio Cesar el 23 octubre 2010 a las 17:00
  57. esa iglesia m das mucho recuerdo .extraño mi querida villarrica ..extraño esa mujeres bonita …y estoy muy orgulloso x ser guaireño….un saludo para todos los guaireño desde espña

  58. jorge el 23 octubre 2010 a las 11:29
  59. ME ENCANTA ESTE PAISAJE DE PARAGUAY AMO PARAGUAY

  60. MARIA DANIELA BAEZ el 23 octubre 2010 a las 10:13
  61. VIVA VILLARRICA

  62. Eulalio Ovelar el 23 octubre 2010 a las 9:28
  63. Villarrica querido somos únicos en paraguay y en el mundo, casi fuimos un pais!!!!!!que les quede claro eso!!!!

  64. Eulalio Ovelar el 23 octubre 2010 a las 9:25
  65. Entré para ver las fotos (que son verdaderamente hermosas) y me entretuve leyendo los Comentarios que han subido. Me quedo con las dos cosas: la maravilla de la construcción y el orgullo de los habitantes de Villarrica. Reciban todo el afecto de una santafesina que ama la Historia.

  66. Poupée el 23 octubre 2010 a las 7:11
  67. Gacias a UH por mostrar lo lindo de mi querida Villarrica, hermosa imagen y gratos recuerdos a pesar de la distancia (Girona- España ) ser Guaireño es lo mas grande llevo en la sangre, me siento orgulloso de ser de esta bendita tierra,, digan lo que digan en comentarios inadecuados por los GUAIREÑOS NADIE NOS QUITA LO BAILADO.. CUNA DE POETAS, DE HOMBRES ILUSTRES, LA TIERRA DE LA MAS BELLAS MUJERES Y CAPITAL DE LA CULTURA QUE MAS PODEMOS PEDIR.. Arriba Villarrica y toda su Gente…

  68. Filemón el 23 octubre 2010 a las 3:37
  69. Guillermo..deja de ser cretino y consumí mas sal yodada.Los ventiladores se colocaron de esa forma xq el techo del templo es muy alto,y la verdad q todos los guaireños estamos orgullosos de nuestras costumbres y tradiciones con las cuales se nos conocen en el mundo!!!…
    Villarrica…hermosa,culta,querida…te extraño mas q a mi vida!! Soy uno de los tantos gua’i q estamos trabajando en el este del país,sino fuera por trabajo…jamas te dejaría ni un solo dia!!
    Villarrica,sitio de tantas universidades,culta como ninguna otra,sos el centro donde estan las mujeres mas hermosas del país,las mujeres mas cultas y apreciadas.Soy egresado del Colegio Nacional y de la Universidad Católica.Doy gracias infinitas a Dios x haber nacido,estudiado y formado profesionalmente en tan bendita tierra!!…. Te amo mi Villarrica….desde Santa Rita – Alto Paraná.

  70. Alfredo Molinas el 22 octubre 2010 a las 19:32
  71. colecciono fotos de iglesias antiguas del paraguay, y la de villarrica es la mejor

  72. sergio el 22 octubre 2010 a las 17:35
  73. UN HERMOSO Y SÓLIDO (como la piedra fundamental de la Iglesia, San Pedro), MONUMENTO a la FE. Copyright©-2010.

  74. Enrique Lorenzo el 22 octubre 2010 a las 17:15
  75. Muy buenos los comentarios pero me asusta las faltas de ortografia, en mi epoca nunca saliamos de la escuela sin saber deletrear las palabras. Las fotos fantasticas, congratulaciones al fotografo. ( no uso los acentos porque estoy escribiendo en una Dell que no tiene idioma castellano) G.C

  76. Guillermo Cano el 22 octubre 2010 a las 16:49
  77. VILLARRICA SIEMPRE RENOMBRADA POR SU CULTURA, Y VA UNA CRITICA SANA A LAS AUTORIDADES DE VILLARRICA DE PARTE DE UN GUAIREÑO. POR FAVOR ELIMINEN LOS CARRITOS Y CARUMBES DE LAS CALLES DE VILLARRICA, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, PRESENTAN TAN MALA IAMAGEN A LA CIUDAD. Y FUERZA VILLARRICA, ALGÚN DÍA TENDREMOS AUTORIDADES BUENOS.-

  78. MIGUEL A. MARTINEZ M. el 22 octubre 2010 a las 14:59
  79. Gracias por averme dado esta oportunidad

  80. Benito Adrian Cristaldo el 22 octubre 2010 a las 13:04
  81. E nacido en esta linda ciudad de Villarrica del Espiritu Santo en la cual siento una emosion muy grande al ver estas lindas fotos recordandome de mi infancia cuando transitava por sus veredas y haciendo el senal de la cruz con un grande respeto y admiracion,soy de la Flia. Cristaldo mando muchos saludos alos guairenos principalmente a mis queridos Hermanos, aqui desde C.Grande M.S. Brasil

  82. Benito Adrian Cristaldo el 22 octubre 2010 a las 13:01
  83. Villarrica Del Espiritu Santo Ciudad Culta,unica e inigualable sos el orgullo de todos los Guaireños residentes en C.D.E Te llevamos en el corazon.Aguante Vca en diciembre estamos por ahi…

  84. Gustavo Aguirre el 22 octubre 2010 a las 11:15
  85. MI QUERIDA CIUDAD DE VILLARRICA… CUNA DE POETAS Y MUJERES HERMOSAS… GENTE LINDA Y BUENA.. DOY GRACIAS A DIOS POR DARME EL LUJO DE SER GUIRENHO TE ADORO MI CUIDAD QUERIDA..

  86. FABIO MEDINA el 22 octubre 2010 a las 11:13
  87. A Guillermo que sea un poquito menos estúpido. Los ventiladores no se pueden poner en el techo pues es un techo excesivamente alto. Yo conozco perfectamente esa iglesia porque está a una cuadra de mi casa en el Bº Yvaroty. Y modestia aparte, gracias Dios por haber nacido guaireño, tantos hombres de letras, cultura, inteligencia. A media cuadra de esta iglesia vivió el gran Manuel Ortiz Guerrero. Arriba raza guaireña!!

  88. Alvaro Ramírez el 22 octubre 2010 a las 11:07
  89. Un 10 por la calidad de la fotografia

  90. Nestor Giret el 21 octubre 2010 a las 20:25
  91. Gracias Dios por haberme hecho nacer en esta bendita tierra Guaireña. Villarrica es la cuna de los grandes hombres ilustres del país.Cuna de gandes poetas,escritores y miles de hombres y mujeres buenos q estan en todos los rincones del país y tambien en el exterior,dando lo q nuestra madre Villarrica nos ha enseñado.Villarrica querida,ciudad culta,lugar de tantas universidades y facultades de estudios,miles y miles de estudiantes de todos los rincones de la tierra estudian en tus cultas y benditas aulas y salen de ellas como verdaderos hombres y mujeres profesionales listos para servir a los semejantes.!! Te amo mi Villarrica querida,sos mi orgullo,mi pasión,te llevo en la sangre,sos unica,sos mi alma,nadie como vos mi Villarrica !!!

  92. Alfredo Molinas el 21 octubre 2010 a las 19:41
  93. !!!!!PATRIMONIO NACIONAL Y DE LA HUMANIDAD BELLEZA INIGUALABLE ME SIENTO TAN ORGULLOSA DE SER PARAGUAYA PORQUE PUEDO DECIR !!!!QUE MI PAIS TAMBIEN TIENE ESTA MARAVILLAS DEL MUNDO AL VERLA ME TRANSPORTO EN LA EPOCA DE ANTANO SIGAN TRABAJANDO Y GRACIAS POR HACERNOS VER TODO UN PASADO GRANDIOSO AMO A MI PARAGUAY POR SER PARAGUAY

  94. petrona el 21 octubre 2010 a las 19:40
  95. E nacido en esta linda Ciudad donde es orgullo de todos los guairenos soy de la flia. CRISTALDO donde hoy vivo en el Brasil en C.Grande M.S.puedo desir que senti una emosion muy grande viendo estas lindas fotos de esa IGLESIA DE YBAROTY.recordando de mi infancia;de mi pasado cuando caminavas por sus veredas.
    Saludos a todos los Guairenos ; principalmente a mis queridos HERMANOS.

  96. Benito Adrian Cristaldo el 21 octubre 2010 a las 18:10
  97. muy hermosa la iglesia de villa rica es muy linda y tranquila esa ciudad, pega!

  98. natalia el 21 octubre 2010 a las 12:34
  99. Esta es sin dudas una de las iglesias más lindas del Paraguay, es un orgullo que esté en Villarrica.

  100. Lorena el 21 octubre 2010 a las 8:29
  101. ES UNA CONSTRUCCION DIVINA, ME TRATE TAMBIEN TANTOS RECUERDOS MI VILLARRICA QUERIDA..COMO TE EXTRAÑO.–LA CIUDAD DE LA CULTURA Y LAS MUJERES BONITAS…SIN DUDA..ADELANTE VILLARRICA.

  102. DIANA COLMAN el 21 octubre 2010 a las 7:21
  103. Gracias por haber nacido en estas tierras y por estar viviendo otravez en ellas!

  104. Eugenio Roman el 21 octubre 2010 a las 7:04
  105. Gracias por haber nacido en estas tierras y por estar viviendo en ellas.
    Gracias “Nuestra Señora de la Asuncion” cuida y protemeee!

  106. Eugenio Roman el 21 octubre 2010 a las 6:50
  107. Te amo mi Villarrica querida !!!!!… sos única, inigualable!! Me siento orgulloso de haber nacido en tus tierras pero el destino quiso q trabaje en otra zona del país, pero sos mi orgullo,mi pasión, mi riqueza,mi alma!!…Sos mi vida,mi Villarrica querida!!!…aguante la raza guireña!!!.

  108. Alfredo Molinas el 21 octubre 2010 a las 6:02
  109. Que hermoooso!!cuantos recuerdos!!mis dos hermanas recibieron el sacramento del matrimonio en esta iglesia;y despues de 30 años es muy bello recordar..

  110. mirian ibarra el 20 octubre 2010 a las 20:19
  111. hermosa iglesia!!!como extrano sus pasillos…si no fuera villarriquena pagaria por serlo.

  112. josefina el 20 octubre 2010 a las 20:11
  113. muy buena apreciación, creo que el templo fue reformado aunque que se trato de no cambiar la estructura arqutectonica, pero no preciso de datos de su antiguedad, en cuanto a lo que lei,sobre la personalidad de Jesus, y bue, muy generalizado el comentario, se olvida que tb hay personajes por asi decirlo que si entendieron y entienden,lo que significa la palabra grande!y no es solo grande es TODO!exitos y salud VILLARRICA!

  114. claudio el 20 octubre 2010 a las 12:44
  115. Hay q acotar que la Iglesia no es tan antigua como se cree.
    Si no tengo mal el dato, la misma es de los años 40′s o 50′s.

    Creo que lo sostenido por mi gran compañero Gabriel Mosqueira se ajusta a las generales de la realidad de la Iglesia Católica en gral., y la Pya. en particular. Pero cabe descatar que en este maravilloso templo siempre estuvieron excelentes Sacerdotes, verdaderos merecedores del titulo “Servidores del Señor”.

    Cómo olvidar a los queridos Pa’i Angel y Pa’i Cosme!!…

  116. Germán B. el 20 octubre 2010 a las 10:39
  117. hola,,lindas imagenes,,soy colombiano estuve un tiempo en paraguay y vivi ,alli en villa,,sabes esta hermosa parroquia me trae lindos reucerdos,de echo me enamore de un apreciosa paraguay,,y soñaba casandome con ella en esta iglesia…dios bendiga a este hermos pais,,y su gente ..n abrazo desde colombia,,

  118. nelson poveda el 20 octubre 2010 a las 9:48
  119. Hermosaaaaa!!

  120. Martu el 20 octubre 2010 a las 9:23
  121. me trae recuerdos de mi infancia, los franciscanos tenían un proyector viejo al lado donde pasaban también viejas películas. Mi papa es de Mbocayaty y mi mama de Yataity, ella y sus hermanas se mudaron al barrio, cerca del club Asunción
    excelentes tomas, les aliento a seguir sorprendiendo con el otro Paraguay

  122. avier Fernandez el 20 octubre 2010 a las 8:56
  123. PEDRO, SOBRE ESTA PIEDRA CONSTRUIRAS MI TEMPLO…
    yo diría que Jesus fue una gran persona (un icono) pero sus discipulos -en aquel entonces y hoy por hoy- fueron y son unos verdaderos hipocritas, aprovechadores/ oportunistas…
    Hasta hoy dia nadie comprende las palabras del grande..!!

  124. Gabriel Mosqueira el 20 octubre 2010 a las 7:09
  125. Hermosa y culta ciudad de Villarrica del Espiritu Santo.

  126. NILSA el 20 octubre 2010 a las 7:06
  127. HERMOSA IGLESIA, ESTÁ EN LA ENTRADA MISMO DE VILLARRICA, tiene muchísima historia, tiene tantos años como la misma ciudad, debe ser tenido en cuenta por la DIRECCION GeNERAL DE TURISMO, de manera promover a visitantes extranjeros vengan a conocer, sobre todo los europeos que a muchos les encanta esta clase de construcciones…

  128. Edgar Fernández el 20 octubre 2010 a las 0:24
  129. FELICITACIONES SEÑOR LUIS ENRIQUEZ. REALMENTE UN TRABAJO MAGNIFICO. NO HACE MUCHO ESTUVE POR VILLARRICA, PERO ME PASO DESAPERCIBIDA SEMEJANTE BELLEZA. EN MI PROXIMO VIAJE SEGURO QUE LA VISITO. Y LO DE LOS VENTILADORES DE TECHO, SI SEÑOR, SOLAMENTE EN VILLARICA!!

  130. JUAN DE LA CRUZ BAEZ M. el 19 octubre 2010 a las 23:32
  131. Hermosa construcción la de nuestra Iglesia de Yvaroty.
    Protagonista de dos “guaireñadas”: 1) Los famosos ventiladores de techo instalados en las paredes (soreprende a todo “extranjero” q extra por primera vez ahi).
    2) La Iglesia es de los Hnos. Franciscanos; pero no festejan el día de San Francisco de Asís, sino el 15 de Agosto, día de Ntra. Sra. de la Asunción….
    Más allá de eso; este hermoso templo es lugar de verdaderos servidores del Señor, como lo son los Curas Franciscanos..
    Solo en Villarrica!!:..

  132. Germán B. el 19 octubre 2010 a las 22:10
  133. Hermoso

  134. Alberto Luis Damnotti el 19 octubre 2010 a las 21:52
  135. ESA NO ES LA CATEDRAL! ES LA IGLESIA DEL BARRIO MAS RECONOCIDO POR EXELENCIA! YBAROTY ! IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION !

  136. victor aguilar el 19 octubre 2010 a las 21:28
  137. Fijense en los ventiladores de techo colocados en el muro! Los guaireños hacen honor a su fama!

  138. Guillermo el 19 octubre 2010 a las 20:13

Deja un comentario